Comunidad de Estados Independientes


Comunidad de Estados Independientes
La Comunidad de Estados Independientes (en ruso: Содружество Независимых Государств - Sodruzhiestvo Niezavisimij Gosudarstv) (CEI) es una organización supranacional compuesta por 12 de las 15 Repúblicas Soviéticas, con la excepción de los 3 estados bálticos: Estonia, Letonia y Lituania que actualmente son miembros de la Unión Europea (UE).

* * *

(CEI)
► Confederación de estados creada en diciembre de 1991. Reunía a las repúblicas que anteriormente formaban la U.R.S.S. a excepción de las tres bálticas y Georgia. Pocos meses después la confederación dio paso a la independencia total de las repúblicas.

* * *

Libre asociación de estados soberanos formada en 1991, que comprende a Rusia y otras 11 repúblicas que formaron parte de la Unión Soviética.

Sus miembros son Rusia, Ucrania, Belarús, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Armenia, Azerbaiyán, Georgia y Moldavia. Su centro administrativo está en Minsk, Belarús. Las funciones de la Comunidad son coordinar a los países miembros en sus políticas económicas, de relaciones exteriores, de defensa, de inmigración, de protección ambiental y de cumplimiento de la ley.

Enciclopedia Universal. 2012.

Mira otros diccionarios:


Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.